sábado, 13 de diciembre de 2014

22.La difusión literaria

Hoy en día, existen varias maneras de difusión de  un libro, ya sea por la autoedición (yendo a la imprenta) o de manera camuflada en una editorial. También existe la edición editorial, la cual selecciona lo que se va a publicar y corre con los costes.

Por otra parte, se ha de tener en cuenta el trabajo del distribuidor, el cual ofrece libros a las librerías. El último componente del trabajo que conlleva un libro es el librero, quien se encarga de recoger lo que el distribuidor ofrece y se encarga de colocar los libros para ser vendidos.

La publicidad tiene una gran influencia en el mundo literario. Se aprecia en la portada, por lo general llamativa, y en la contraportada, la cual nos vende el libro de manera indirecta. Existen dos tipos de publicidad dentro de este ámbito. La publicidad directa es aquella en la que un editor publica un libro y paga a los medios por un espacio publicitario, pero es muy costosa. Por otra parte, la indirecta es gratuíta y necesaria. Viene dada por noticias culturales y reseñas.

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